Gestión de la Reducción del Riesgo de Desastres

25 May 2017
17:00 - 18:30
Arena E ver mapa
Organizador(es)
United Nations Office for Disaster Risk Reduction (UNISDR)
Contacto
Ms. Sahar Safaie (safaie@un.org)
Participación: Public
Accesible: Yes
Idioma Principal de las Intervenciones: English
Interpretación: Yes [FR, ES]
ISL Interpretation: Yes
Transmisión en Vivo: No
Participación Remota: No

La gestión de la reducción del riesgo de desastres se refiere a la forma en que las autoridades públicas, los funcionarios públicos, los medios de comunicación, el sector empresarial y la sociedad civil se coordinan a nivel local, nacional y regional para gestionar y reducir los riesgos relacionados con los desastres y el clima.
La inversión en la gestión de la reducción del riesgo de desastres debe considerarse una necesidad urgente y una oportunidad para marcar la transición del gobierno como punto central de organización a la totalidad de las formas en que las comunidades están organizadas.

La sesión de trabajo compartirá las experiencias de los países y lanzará la primera edición de la Guía de Implementación de "Palabras en Acción" del Marco de Sendai sobre la gestión y la rendición de cuentas sobre la reducción del riesgo de desastres. La sesión también compartirá y solicitará aportes sobre la gestión eficaz de la reducción del riesgo de desastres y los enfoques de rendición de cuentas. Los resultados de la sesión ayudarán a los países y a los socios a avanzar en la aplicación del Marco de Sendai, en particular la Prioridad 2 y en apoyo a la consecución del Objetivo (e).

Videos

Disaster Risk Reduction Governance