Acelerar los Esfuerzos para Desarrollar la Resiliencia de la Comunidad a los Desastres

25 May 2017
11:15 - 12:45
Arena A ver mapa
Organizador(es)
United Nations Office for Disaster Risk Reduction (UNISDR)
Contacto
Ms. Christel Rose (rosec@un.org)
Participación: Public
Accesible: Yes
Idioma Principal de las Intervenciones: English
Interpretación: Yes [FR, ES]
ISL Interpretation: Yes
Transmisión en Vivo: No
Participación Remota: Yes

Los impactos de los desastres se ven exacerbados por el cambio climático y los desastres recurrentes a pequeña escala y de aparición lenta que afectan particularmente a las comunidades y a los hogares. Si bien las comunidades están a la vanguardia de los desastres, también ofrecen oportunidades para crear coherencia e integración de las agendas globales a nivel local. También se requiere un nuevo modelo de interacción entre la comunidad y los gobiernos locales y nacionales para contribuir a los procesos de toma de decisiones inclusivas para reducir el riesgo de desastres y la vulnerabilidad y para fortalecer la resiliencia a nivel comunitario.

La sesión de trabajo tendrá como objetivo identificar los elementos clave e idear un conjunto de recomendaciones para fortalecer la capacidad en la reducción del riesgo de desastres y fortalecer la resiliencia a nivel comunitario. La sesión también compartirá las buenas prácticas e historias de éxito sobre la integración de la reducción del riesgo de desastres, la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible a nivel comunitario.

Los debates definirán los componentes clave de un marco de resiliencia de la comunidad que fomente un enfoque integrado para la reducción del riesgo de desastres y la resiliencia de la comunidad y apoye la gestión de la reducción del riesgo de desastres a través del aumento de las interacciones entre los niveles comunitario, local y nacional, en apoyo del Objetivo (e) del Marco de Sendai. Los debates también explorarán las oportunidades para acceder a los recursos financieros para construir la resiliencia a largo plazo de la comunidad ante los desastres.

  • Statement IFRC

    DOCX, 204.29 KB   |   Orador: Mr. ElHadj As Sy, Secretary General, IFRC
  • Statement - Costa Rica

    DOCX, 33.52 KB   |   Orador: Ivan Brenes Reyes, Presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica

Videos

Accelerating Efforts in Building Community Resilience to Disasters