Contribución de la Ciencia y la Tecnología para Alcanzar el Objetivo de Sendai 2020

25 May 2017
11:15 - 12:45
Arena E ver mapa
Organizador(es)
United Nations Office for Disaster Risk Reduction (UNISDR)
Contacto
Ms. Chadia Wannous (wannous@un.org)
Participación: Public
Accesible: Yes
Idioma Principal de las Intervenciones: English
Interpretación: Yes [FR, ES]
ISL Interpretation: No
Transmisión en Vivo: No
Participación Remota: No

Para alcanzar el Objetivo E del Marco de Sendai, que se centra en las estrategias nacionales y locales para la reducción del riesgo de desastres, los países tendrán que acceder y utilizar las evaluaciones multirriesgo creíbles y sólidas. Esto incluye información del riesgo basada en la evidencia proporcionada por y desarrollada junto con la comunidad científica y tecnológica.

El Marco de Sendai insta a la comunidad científica y tecnológica a centrarse en la comprensión de los factores y los escenarios del riesgo de desastres, a apoyar la acción de las comunidades y autoridades locales y a mejorar la interfaz entre la política y la ciencia para la toma de decisiones.

La sesión se basará en los resultados de la Conferencia de la UNISDR sobre Ciencia y Tecnología celebrada en enero de 2016 en Ginebra, que puso en marcha la Asociación de la Ciencia y la Tecnología y la Hoja de Ruta de la UNISDR. Se examinará la contribución de la ciencia y la tecnología para alcanzar el Objetivo E del Marco de Sendai, con especial énfasis en ilustrar cómo se han utilizado las evaluaciones del riesgo de desastres globales, nacionales y locales y el análisis científico para informar sobre la planeación y el monitoreo de la reducción del riesgo de desastres a nivel nacional y local. Se presentarán ejemplos concretos de soluciones para reducir la brecha entre la ciencia y la formulación de políticas en los procesos de planificación local y nacional de la reducción del riesgo de desastres.

Videos

Contribution of Science and Technology to Achieving the 2020 Sendai Target