Hacia 1 millón de hospitales seguros para los más vulnerables: cómo una alianza público-privada puede ayudar a mejorar la salud neonatal y materna en México

25 May 2017
14:00 - 14:55
Sunrise 11 ver mapa
Organizador(es)
Mexico Institute of Social Security Secretary of Health of Mexico AXA Mexico
Contacto
Ingrid Cerwinka (ingrid.cerwinka@axa.com.mx)
Participación: Public
Accesible: Yes
Idioma Principal de las Intervenciones: English
Interpretación: No
ISL Interpretation: No
Transmisión en Vivo: No
Participación Remota: No

Los sistemas de salud fragmentados plantean enormes desafíos en los países en desarrollo. En estos contextos, muchos "subsistemas" coexisten y la cobertura conjunta de riesgos es más difícil para los más vulnerables: las mujeres indígenas que viven en la pobreza. Los desastres naturales generan aún más presión para los sistemas de salud pública. Esto requiere la cooperación a través de asociaciones público-privadas-ONG, donde cada miembro proporciona un conocimiento especializado, financiamiento o credibilidad hacia la comunidad, tanto para prepararse como para responder eficazmente.

Este panel compartirá cómo AXA está liderando una intervención focalizada en Chiapas, México. Los oradores discutirán cómo una asociación que incluye dos "subsistemas" de salud que sean mensurables, centrados en el ser humano y basados en evidencia, puede mejorar la salud de los recién nacidos y de las madres.