Desarrollo de Resiliencia: Apalancamiento de los Seguros para la Humanidad

23 May 2017
15:00 - 16:30
Sunrise 11 ver mapa
Organizador(es)
Insurance Development Forum
Contacto
sophie.evans@willistowerswatson.com
Participación: Public
Accesible: Yes
Idioma Principal de las Intervenciones: English
Interpretación: No
ISL Interpretation: No
Transmisión en Vivo: No
Participación Remota: No

El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 – 2030 estableció un camino claro para reducir el riesgo de desastres y desarrollar resiliencia. La sesión del Foro para el Desarrollo de Seguros (IDF) discutirá las formas para generar mayor resiliencia ante el clima y los riesgos de desastres a nivel nacional y regional a través de esfuerzos de colaboración del sector privado, las organizaciones y los gobiernos internacionales. Resaltando las formas para hacer frente a la brecha de protección, la sesión proporcionará una visión general de los objetivos de resiliencia relacionados con los seguros que guían al IDF y emitirá un llamado conjunto a la acción al los sectores público y privado en aras de una mayor colaboración y compromiso.

El IDF es una asociación pública/privada dirigida por la industria de seguros y avalada por las organizaciones internacionales. El IDF fue anunciado por primera vez en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP21) en la Cumbre de Paris sobre Cambio Climático en 2015 y fue oficialmente lanzado por los líderes de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la industria de seguros en 2016.

El IDF tiene como objetivo optimizar y extender el uso de los seguros y sus capacidades relacionadas con la gestión de riesgos para desarrollar mayor resiliencia y protección para las personas, comunidades, negocios, e instituciones públicas que son vulnerables a los desastres y los impactos económicos asociados.