Alcanzar el Marco de Sendai y la meta del ODS a Nivel Local

25 May 2017
11:15 - 12:45
Arena F ver mapa
Organizador(es)
United Nations Office for Disaster Risk Reduction (UNISDR)
Contacto
Mr. Abhilash Panda(pandaa@un.org)
Participación: Public
Accesible: Yes
Idioma Principal de las Intervenciones: English
Interpretación: Yes [FR, ES]
ISL Interpretation: Yes
Transmisión en Vivo: No
Participación Remota: No

Las autoridades locales desempeñan un papel fundamental a través de una gestión integrada y coordinada para asegurar que se alcancen los objetivos y las metas establecidos en las agendas de desarrollo 2030.

A fin de hacer frente a los riesgos existentes y evitar la creación de nuevos riesgos, las autoridades locales tanto de las zonas urbanas como de la zonas rurales, que están a la vanguardia de la prevención y la reducción de riesgos, deben transformar sus enfoques. Se les exige que evalúen y revisen constantemente sus estrategias, acciones e inversiones en consonancia con el ritmo de desarrollo social y económico.

Para que las autoridades locales alcancen un objetivo prioritario y se fortalezcan, estas estrategias y planes deben superar los retos sustanciales, incluyendo los vacíos a nivel de autoridad, capacidad, financiamiento y coordinación con los procesos de políticas nacionales, entre otros.

La sesión de trabajo se centrará en alcanzar el ambicioso objetivo fijado en el Marco de Sendai y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a saber, aumentar sustancialmente para el 2020 el número de países con estrategias locales de reducción del riesgo de desastres integradas con el cambio climático y los planes de desarrollo sostenible.

Videos

Achieving the Sendai Framework and SDG’s target at Local Level