Participación del Sector Privado en la Reducción del Riesgo de Desastres

24 May 2017
16:15 - 17:45
Arena E ver mapa
Organizador(es)
United Nations Office for Disaster Risk Reduction (UNISDR)
Contacto
Ms. Kiki Lawal (lawalk@un.org)
Participación: Public
Accesible: Yes
Idioma Principal de las Intervenciones: English
Interpretación: Yes [FR, ES]
ISL Interpretation: Yes
Transmisión en Vivo: No
Participación Remota: No

Puesto que el sector privado es responsable del 70-85 por ciento de la inversión de capital en la mayoría de las economías, tiene un importante poder de decisión sobre cómo se aborda el riesgo de desastres en todas las industrias. La cooperación y la colaboración dentro de las empresas privadas y con los gobiernos y otras partes interesadas es fundamental en el esfuerzo por construir comunidades, economías y naciones resilientes.

La sesión de trabajo ofrecerá soluciones que promueven la participación del sector privado en la reducción de riesgos y en la construcción de resiliencia, destacando las soluciones para las inversiones informadas en el riesgo. La sesión demostrará cómo se puede crear un entorno propicio para que el sector privado invierta en la reducción del riesgo de desastres y la construcción de resiliencia.

La sesión también explorará oportunidades para presentar estrategias para asociaciones y colaboraciones entre el sector público y privado y la gestión operativa y resiliente de las empresas. Reconociendo los vación en la medición del progreso y la rendición de cuentas, la sesión promoverá la incorporación de las necesidades del sector privado en el monitoreo de la reducción del riesgo de desastres, incluyendo los indicadores que capten inversiones resilientes y/o sensibilidad al riesgo de las inversiones.

Videos

Private Sector Engagement In Disaster Risk Reduction