¡Acción! ¿Cómo pueden los medios y la comunicación impulsar cambios sociales y de comportamiento para la reducción del riesgo de desastres?

24 May 2017
17:45 - 18:45
Expo 4 ver mapa
Organizador(es)
BBC Media Action
Contacto
Lisa Robinson (lisa.robinson@bbc.co.uk)
Participación: Public
Accesible: Yes
Idioma Principal de las Intervenciones: English
Interpretación: No
ISL Interpretation: No
Transmisión en Vivo: No
Participación Remota: No

Las poblaciones en riesgo necesitan comprender a qué riesgos se enfrentan y qué se puede hacer con ellos. Sin embargo, el cambio social y de comportamiento es complejo y a menudo requiere más que información para impulsar la acción. Esta sesión explorará cómo los medios y la comunicación pueden apoyar a ese proceso y ayudar a reducir el riesgo de desastres.

Cambiar la demografía de la comunidad, el rápido desarrollo de la infraestructura, la creciente dependencia de la tecnología y un clima volátil complican todos los esfuerzos para garantizar la comprensión y el cambio. ¿Cómo puede un diálogo efectivo y el compromiso con las personas en riesgo informar sobre las decisiones en todos los niveles para la evaluación de riesgos, la planificación urbana y rural, la preparación y la alerta temprana? ¿Cuáles son los elementos clave de un entorno de comunicación funcional para la reducción del riesgo de desastres? ¿Qué se necesita para diseñar una iniciativa de comunicación efectiva para reducir el riesgo de desastres?