Words in Action: Guía Nacional de Evaluación del Riesgos de Desastres

25 May 2017
14:00 - 14:55
Expo 2 ver mapa
Organizador(es)
UNISDR and Partners of Words into Action guideline on National Disaster Risk Assessment
Contacto
Magda Stepanyan (info@risk-society.com)
Sahar Safaie (safaie@un.org)
Participación: Public
Accesible: Yes
Idioma Principal de las Intervenciones: English
Interpretación: No
ISL Interpretation: No
Transmisión en Vivo: No
Participación Remota: No

En 2016, la UNISDR encargó la elaboración de una directriz sobre la Evaluación Nacional del Riesgo de Desastres (NDRA) como parte de una serie de directrices a cargo de la iniciativa UNISDR Words in Action. La directriz de la NDRA es el resultado de la colaboración de más de 100 destacados expertos de las autoridades nacionales, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, académicos, grupos de expertos, etc.
Esta directriz está diseñada como una serie de módulos cortos divididos en tres partes. La primera parte se enfoca en elementos importantes del proceso de NDRA: preparación y alcance, implementación y uso de los resultados. La segunda parte consta de módulos sobre cuestiones específicas que deben considerarse en función del objetivo y el alcance de la NDRA. Y la tercera parte cubre más información a profundidad sobre la realización de evaluación de riesgos para diversos peligros.
El evento paralelo en la Plataforma Global es una introducción a esta directriz integral. Una versión provisional de la directriz se dará a conocer en la GP sobre los 3 meses de Consultas Globales.