Santiago de Chile
Chile

UNASUR: Consulta subregional sobre el nuevo marco internacional para la reducción del riesgo de desastres post-2015

Organizer(s) United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean Union of South American Nations
Date

La Presidencia del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), les invita a participar en la Consulta Regional Suramericana sobre el nuevo marco internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres post-2015, a llevarse a cabo en Santiago de Chile el día 9 de abril del año en curso. Esta reunión será presidida por la Sra. Margareta Wahlström, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.
En un marco de respeto y construcción participativa, y con el apoyo de los Sistemas Nacionales de Gestión de Riesgos, los participantes de este Taller de Consulta Suramericana UNASUR conocerán mejor el proceso y resultados esperados del desarrollo del nuevo Marco Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres después del 2015 a ser aprobado en la Tercera Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres a llevarse a cabo en Sendai, Japón, los días 14 a 18 de marzo del 2015.

Así mismo participarán en el análisis y validación de los elementos propuestos por la Representante Especial para la RRD del Secretario General de las Naciones Unidas y habrán compartido ideas y enfoques que contribuyan a consolidar una propuesta del nuevo marco internacional para la RRD previsto.
Los resultados esperados en la consulta es validar y/o complementar los contenidos de los elementos propuestos por la Representante Especial para la RRD del Secretario-General de la ONU. Además se busca con el encuentro identificar los elementos clave y prioridades para ser considerados en el proceso de propuesta del nuevo Marco Internacional para la RRD después del 2015.
Es importante destacar que las propuestas alcanzadas serán consideradas como una orientación de las acciones que se deben empezar a priorizar en la gestión del desarrollo considerando la Reducción del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático en la subregión de América del Sur

Editors' recommendations

Explore further

Country and region Chile Americas
Share this

Also featured on

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).