Buenaventura
Colombia

El municipio de Buenaventura en el Valle del Cuca, sede del tercer diplomado en gestión de riesgos con énfasis en reducción de riesgo urbano y adaptación al cambio climático

Organizer(s) United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean
Date

El 28 de septiembre en la ciudad de Buenaventura, Colombia, se dio inicio al tercer diplomado en Gestión de Riesgos con énfasis en Reducción del Riesgo Urbano y Adaptación al Cambio Climático. Evento que conto con la participación de más de 50 representantes de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los Municipios de Buenaventura y Dagua en el departamento del Valle del Cauca. Además el mismo contara con la presencia del sector privado, público y académico.
Con este diplomado se pretende alcanzar el fortalecimiento de las capacidades conceptuales y técnicas de los Consejos Municipales de Gestión de Riesgos de Desastres en 16 municipios, se espera que se logre la meta de 200 personas graduadas, También se espera fortalecer y dinamizar el proceso iniciado por Municipio de Buenaventura ya inscrito en la y motivar al Municipio de Dagua para que inicie también este camino para avanzar en la construcción de territorios resilientes.

Estas actividades forman parte de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!” que es promovida desde el 2010 por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

Explore further

Country and region Colombia
Share this

Also featured on

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).