photo-idrr
2007
International Day for Disaster Reduction
Wednesday 10 October

Actividades alrededor del mundo

 Actividades regionales

En África, donde la RRD es un tema relativamente nuevo, 14 países llevaron a cabo actividades relacionadas con la RRD en ocasión a la conmemoración del DIRD: Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, la República del Congo, Gabón, Gambia, Ghana, Lesotho, Madagascar, Malí, Nigeria, Senegal, las Islas Seychelles y Sudáfrica. La mayoría de estos países ya ha establecido Plataformas Nacionales de la EIRD para la RRD y los pocos restantes tienen cierta experiencia en este campo. La mayoría de las actividades del DIRD se centró en la sensibilización sobre la RRD en las escuelas, mientras que otras condujeron simulacros de preparación o iniciaron un proceso para la plena incorporación de la RRD en los planes educativos. Con respecto a las actividades que se realizaron como programas, proyectos o iniciativas de forma independiente al DIDR, aunque se hicieron esfuerzos para la plena incorporación de la RRD en los planes educativos o, al menos, en las actividades escolares, solamente un país (Madagascar) lo logró. Sin embargo, otros países, tales como Burundi, Cabo Verde, Malí, Mozambique, Nigeria, Sierra Leona y Tanzania ya han tomado medidas para lograr este objetivo, como la elaboración de libros de texto sobre la RRD, la inclusión de mensajes sobre la RRD en la papelería escolar y la organización de concursos escolares o simulacros de preparación frente a los desastres.

 

En Las Américas, cuya trayectoria es más extensa en comparación a la África, el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD) del 2006 se conmemoró en los 18 países siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, la República Dominicana y Venezuela. Además, otras iniciativas dirigidas a las comunidades escolares, pero de forma independiente al DIRD, se emprendieron en El Salvador, Haití, Jamaica, Panamá y Paraguay, entre otros. El propósito de la mayoría de estas actividades fue aumentar el grado de conciencia en las comunidades escolares, mientras que otras se dirigieron a mejorar el conocimiento sobre la RRD y su acceso para los estudiantes, al igual que a elaborar planes de protección escolar. Como parte de este esfuerzo, dos proyectos regionales de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) para la preparación de desastres han iniciado en Centroamérica, a fin de fortalecer las capacidades de los Ministerios de Educación y los Departamento de Protección Civil, y para intensificar los esfuerzos de desarrollo comunitario en seis gobiernos locales de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Panamá. Para fomentar este esfuerzo, se emprendió una iniciativa de colaboración mediante la cual se elaboró un creativo y divertido plan para captar la atención de los niños en el tema de la campaña. A raíz de esta iniciativa, se realizó un concurso de arte y una campaña de sensibilización bajo el título de “La Reducción del Riesgo de Desastres empieza en la Escuela”. Merece la pena mencionar que las autoridades de los gobiernos locales de los países participantes facilitaron la iniciativa, la cual ha originado una muy exitosa campaña de sensibilización. Entre las organizaciones socias de la iniciativa se encuentran DIPECHO, UNICEF, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y Plan Internacional. Este concurso de arte y la correspondiente campaña de sensibilización se encuentran en su fase final y culminarán con una ceremonia de premiación y una conferencia de prensa. Ambas actividades están programadas a celebrarse en estos países durante el Día Internacional para la Reducción de Desastres, el próximo 10 de octubre. 
   
En Asia y el Pacífico, el DIRD se conmemoró en los 17 países siguientes: Bangladesh, Brunei Darussalam, China, Fiji, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Nepal, Niue, Papua Nueva Guinea, la República Democrática Popular de Laos, Singapur, Tayikistán, Tailandia, Tuvalu y Vietnam. Además, en países como Filipinas, Irán, India, Indonesia y Nepal, ya están en marcha diversas iniciativas sobre la RRD que, aunque no se relacionan con el DIRD, van dirigidas a las comunidades escolares. Algunas actividades están en una etapa relativamente avanzada. Por ejemplo, en Irán el “Octavo Simulacro Nacional”, que se condujo en el 2006 bajo la “Iniciativa Escolar Anual sobre Terremotos y Seguridad” del país, abarcó a todas las escuelas primarias y colegios (más de 130.000 centros en total), con más de 14 millones de estudiantes. Algunas iniciativas en otros países asiáticos no son menos relevantes. En Nepal, por ejemplo, los estudiantes que han recibido formación en RRD se han convertido en “embajadores de la reducción del riesgo”.  Asimismo, en Filipinas, algunos estudiantes lograron evaluar sus propias vulnerabilidades y elaborar “planes para la reducción del riesgo”. En India, por su parte, un solo programa ayudó a unos 100.000 estudiantes y 2.500 maestros de 200 escuelas a desarrollar planes escolares para la gestión de desastres. Finalmente, en el ámbito regional, se hicieron algunos esfuerzos para lograr que los edificios escolares sean más seguros, especialmente en los países propensos a los sismos.
  ver más información
   

En Europa, diversos países también conmemoraron el Día Internacional para la Reducción de Desastres. Además, se han emprendido iniciativas de la RRD dirigidas a las comunidades escolares en diferentes países. Entre éstos se encuentran Francia, donde una iniciativa recibió un trofeo del Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible del país, y Armenia, donde un solo proyecto de capacitación logró en pocos meses convertir a estudiantes, maestros y directores escolares en formadores calificados en el campo de la RRD.

pixel
Regresar a la página principal
pixel
2006-2007 Campaña Mundial para la Reducción de Desastres
pixel
Actividades alreadedor del mundo
pixel

Mesa Redonda de Discusión: La Reducción de Desastres empieza en la Escuela

pixel

Fortalecimiento de la Gestión Local del Riesgo en el Sector Educativo en Centroamérica

pixel
Brochure del Día Internacional - Inglés
pixel
¿Qué es el Día Internacional para la Reducción de Desastres?
pixel
pixel
 


Si desea promocionar su actividad del Día Internacional contacte
Tze Ming Mok
mokt@un.org

 
Eventos principales

Nueva York, Estados Unidos

Activitvidades:

Lanzamiento de la Alianza Global para la Reducción del Riesgo de Desastres
El próximo 9 de octubre, en la ciudad de Nueva York, la FICR organizará una actividad para lanzar la Alianza Global para la Reducción del Riesgo de Desastres para comunidades vulnerables. Esta alianza contribuirá a ampliar los esfuerzos de la FICR dirigidos a reducir las pérdidas que producen los desastres en las comunidades más vulnerables en las que trabaja.  Para lograr la consecución de este objetivo, la FICR también llevará a cabo su labor de conformidad con las prioridades del MAH, por lo que también desempeñará un importante papel en el logro de estos resultados mundiales.

Fecha: 9 de Octobre 2007
Contacto: Kenneth Westgate, IFRC, kenneth.westgate@ifrc.org
 

Bruselas, Bélgica

Activitividades

Diálogo sobre el cambio de políticas: Logrando que sus grupos de interés sean “a prueba de desastres”
Como parte de los preparativos del Día Internacional para la Reducción de Desastres, la secretaría de la ONU/EIRD y la red de parlamentarios de la Organización Mundial de Legisladores para un Medio Ambiente Equilibra (GLOBE, por su sigla en inglés) organizarán conjuntamente una mesa redonda titulada “Diálogo sobre el Cambio de Políticas: Logrando que sus Grupos de Interés sean ‘a Prueba de Desastres’”, en la Comisión Europea, en Bruselas. Tal como lo destacó el Comisionado del Medio Ambiente de la Unión Europea (UE), Sr. Stavros Dimas, durante un debate público sobre las opciones de las acciones de la UE con relación al cambio climático, la adaptación a este fenómeno puede ser una cuestión de supervivencia. El diálogo propuesto sobre el cambio de políticas busca establecer un vínculo entre la reducción del riesgo de desastres y los esfuerzos actuales dirigidos a la adaptación al cambio climático y a la protección ambiental. El diálogo también permitirá que los participantes aborden la forma en que la reducción del riesgo de desastres se puede integrar a las políticas de la UE.
Contacto:
Andrei Iatsenia
Secretaría de la ONU/EIRD, Ginebra
Iatsenia@un.org

Feccha:

9 de octubre del 2007 (de las 14.00 a las 15.00 horas)

Contacto: Secretaría de la ONU/EIRD, Ginebra iatsenia@un.org
 

Ginebra, Suiza

Activitividades

Mesa redonda sobre “La Reducción de Desastres empieza en la Escuela: Próximos Pasos para la Campaña Mundial Bienal de la EIRD para la Reducción de Desastres 2006-2008”

Para ampliar los logros de la Campaña Mundial Bienal de la EIRD, la secretaría del a ONU/EIRD se encuentra organizando una mesa redonda para revisar el progreso alcanzado a la fecha e identificar acciones ulteriores para facilitar la implementación de medidas de seguridad escolar y la educación sobre la reducción del riesgo de desastres. La actividad se llevará a cabo el 10 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres. Se espera que más de 60 participantes asistan a la mesa redonda, entre ellos representantes de los Estados miembros, las agencias de las Naciones Unidas, diversas organizaciones internacionales y regionales, la sociedad civil, el sector académico, los medios de comunicación, las ONGs y expertos del sector privado en el campo de la reducción del riesgo de desastres. Después de la mesa redonda se celebrará la ceremonia del Premio Sasakawa de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres.
Fecha: 10 de Octobre 2007
Contaco:: Brigitte Leoni UN/ISDR secretariat, Geneva leonib@un.org
 

Kobe, Japón

Activitividades:

Una importante actividad de sensibilización
La secretaría de la ONU/EIRD, la Unidad de Seguridad Humana de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) y el gobierno de la Prefectura de Hyogo, conjuntamente con otros socios, organizarán una importante actividad de sensibilización en Kobe, Japón. En ocasión de la apertura de una exhibición fotográfica conjunta sobre el tema de la seguridad humana —que incluye una perspectiva sobre la reducción del riesgo de desastres—, se llevará a cabo un diálogo de sensibilización que moderará la Sra. Charmine Koda, del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) en Tokio. Entre los panelistas invitados estarán el gobernador de Hyogo, Sr. Toshizo Ido; el director de la secretaría de la ONU/EIRD, Sr. Sálvano Briceño; y la actriz japonesa Norika Fujiwara. Ese mismo día, la secretaría de la ONU/EIRD inaugurará la oficina de la Estrategia en Kobe, Hyogo, en una ceremonia que se celebrará con el apoyo del gobierno de la Prefectura de Hyogo, el Centro Asiático para la Reducción de Desastres (ADRC, por su sigla en inglés) y otros socios de la EIRD.

Fecha: 14 de Octobre 2007
Contacto: Yuki Matsuoka, UN/ISDR secretariat, Geneva matsuoka@un.org
 
Bangkok, Thailand
Activitividades:

Taller regional de Asia y el Pacífico sobre la educación escolar y la reducción del riesgo de desastres
La UNESCO, UNICEF, el UNCRD y la Unidad de la ONU/EIRD para Asia y el Pacífico, con el apoyo de  la CESPAP, la ANSEA, la FICR, el ADCR, el ADPC y la Oficina Asiática de Radiodifusión, están organizando un taller regional en Asia y el Pacífico sobre la educación escolar y la reducción del riesgo de desastres.  El taller se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de octubre del 2007 e incluirá un segmento técnico durante los dos primeros días. Expertos en educación y representantes de las organizaciones dedicadas a la reducción del riesgo de desastres (RRD) participarán durante las sesiones técnicas para revisar e intercambiar exitosas experiencias en los ámbitos nacional y local, al igual que para identificar los principales obstáculos y desafíos que se enfrentan para integrar la reducción del riesgo de desastres al sector educativo.

Fecha: 8-10 de Octobre 2007
Contacto:

Secretaría de la ONU/EIRD, Asia y el Pacífico
rosec@un.org

 

Asia Central, Tayikistán

Activitividades:

En Asia Central, se han programado diversas actividades con los medios de comunicación para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de Desastres. Por ejemplo, el filme de la secretaría de la ONU/EIRD titulado “Everybody's Business” [Un Asunto de Todos] se transmitirá en los canales nacionales y/o en una estación televisiva que transmite para Asia Central. Asimismo, se organizarán debates y programas de entrevistas con estudiantes universitarios, en coordinación con  el Centro de Aptitudes para la Reducción de Desastres (CCDR), que respalda la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). En junio del 2007, la ONU/EIRD lanzó una campaña dirigida a los niños, publicó una colección de crucigramas y organizó un concurso a través del periódico local titulado “Aladino”.

Fecha:  
Contaco: Goulsara Pulatova, UN/ISDR secretariat, Dushanbe secretariat, goulsara.pulatova@undp.org
 

Centroamérica, Panamá

Activitividades:

La oficina de la ONU/EIRD en Panamá organizará una ceremonia de premiación del concurso de arte y de la campaña de sensibilización para conmemorar el Día Internacional. La campaña busca incrementar el grado de conciencia en las comunidades, específicamente entre los niños, estableciendo para ello el conocimiento escencial y necesario para la prevención y atención de desastres; mediante la inclusión del tema en el curriculum escolar y promoviendo escuelas seguras. La secretaría de la ONU/EIRD, conjuntamente con UNICEF, la FICR, Plan Internacional y el Programa de Preparación en Desastres de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (DIPECHO) organizará la ceremonia de premiación el 10 de octubre.

Fecha:  
Contaco:

Margarita Villalobos Secretaría de la ONU/EIRD, Panamá  margarita.villalobos@eird.org

 
Actividades por país
Africa
 
País: Burundi
Actividad: Rehabilitation of one primary school located in the area. It is foreseen that the event will be attended by the Vice-President of the Republic of Burundi accompanied by the Minister for Interior and Public Security and other high-ranking authorities.The event will be accompanied by sketches played by school children that are members of the environmental clubs. Organized by UNDP and UNICEF country offices in Burundi together with the National Platform for Disaster Risk Reduction.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

País: Namibia
Actividad: 8-10 October 2007
Fecha: NDP Namibia is planning to air a message from the Namibia Resident Coordinator along with a release of the message from the UN Secretary General on the International Day for Disaster Reduction. On 8 October a learning session and painting competition is planned for a school in Katutura in which the Disaster Risk Management Specialist for the Office of the Resident Coordinator (UNDP) and the UNDP Communications Officer will conduct a disaster risk reduction learning session with a Grade 4 class and initiate a painting competition for the students on natural disaster reduction.On 10 October a commemoration ceremony and prize distribution is planned for the same school in Katutura.
Contacto:
País: Kweneng, Botswana
Actividad: The National Disaster Management Office is planning to commemorate the International Disaster Reduction Day in one of the Districts called Kweneng, in a village called Thamaga, activities include Speech by the Honorable Minister for Presidential Affairs and Public administration, reading of General Secretary’s speech by UN representative, entertainment groups, debating and essay competitions. 
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

País: Cote d’Ivoire
Actividad: Talk show in commemoration of the IDDR. Organized by UNDP Cote d’Ivoire together with the Ministry of Environment.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

País: Cape Verde
Actividad: A national workshop for the elaboration of a contingency plan on the prevention of sea pollution will be organized in the island of Sr. Vicente. A training session to UN System Staff of Cape Verde is organized, followed by an exercise drill in Saint António. A teaching and training session for schools on self-protection measures will be carried out, followed by the distribution of T-shirts and caps. A posters exhibition in schools around the City of Praia has been organized as well as a drill exercise in one school in Praia. A documentary on school evacuation in case of earthquake, volcanic eruption and other disasters will be aired on the national television of Cape Verde. The social communication agencies are going to disseminate security advises for school children.The dissemination of a speech of the Minister of the Internal Administration to the population in Cape Verde related to school community. I a ceremony 3 mobile VHF radios are going to be handed over to the ambulances of the Hospital Grandson Augustin and the Municipal Fire Brigade of Praia. In a ceremony equipment will be delivered to the Voluntary Fire Brigade of Saint Antão (AMSA) to combat forest fire. Activities are organized by the National Service for Civil protection (SNPC) under the lead of its director, Major Alberto Carlos Fernandes Balbosa.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

País: Kenya
Actividad: Talk show with various speakers on the “International Day for Disaster Reduction” to advocate for disaster risk reduction and its integration into school curricula. Further planning is a  three-week football tournament for seven schools in the Ijara District in Eastern Kenya to advocate for the integration of disaster risk reduction into education. Organized by ActionAid.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:
País: Vatomandry, Madagascar
Actividad: The BNGRC with UNICEF will co-organize the International Day for Disaster Reduction event. One million copies of the manual for school children and the teacher's guide will be distributed.
Fecha: 10 October
Contacto:

País: Nsanje, Malawi
Actividad: Awareness raising events on Disaster Risk Reduction and Climate Change organized by the Department for Disasters of the Government of Malawi, Action Aid, Christian Aid, Tearfund and Churches Action in Relief and Development (CARD), CCAP Synod of Livingstonia Development Department (CCALP), Evangelical Lutheran Development Service (ELDS) and Christian Health Association of Malawi (CHAM).
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

For more information on this event, please contact: Sarah Moss, smoss@christian-aid.org

País: Sierra Leone
Actividad: The Disaster Management Department in Sierra Leone is planning a radio broadcast in commemoration of the IDDR, inviting UN Agencies, the Commissioner of the Environment Division in Sierra Leone and school children from different schools to speak on the theme: “Disaster risk reduction begins at school”.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

País: Seychelles
Actividad: The Department of Risk and Disaster Management in the Office of the President in Seychelles is organizing a children’s workshop to commemorate the Disaster Reduction Day with 5 children from each school in Seychelles, expected are 150 children.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

For more information, please contact: Rhea Katsanakis, rhea.katsanakis@unep.org

País: Zambia
Actividad: a talk show in commemoration of the IDDR” besides the role of education in DRR the talk show will focus on the recurrent floods that Zambia is experiencing.  Organized by The Disaster Management and Mitigation Unit in the Office of the Vice President in Lusaka.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

 

   
Las Americas
 
País: Brazil
Actividad: Within the International week for disaster risk reduction, 10.000 educative kits will be distributed amongst  322 schools in high risk areas. Organized by  the Secretariat of the National Civil Defence (Sedec)
Fecha: 7-13 October 2007
Contacto: For more information, please visit http://www.defesacivil.gov.br or contact Sergio José Bezerra , sergio.bezerra@integracao.gov.br
País: New York, USA
Actividad: Briefing Discussion on "Climate Change and Disaster Risk Reduction", organized by OCHA, ISDR, and IFRC
Fecha: 9 October 2007
Contacto:

For more information on this event please contact: Kenneth Westgate, kenneth.westgate@ifrc.org

País: Whashignton DC, USA
Actividad: Panel Discussion on “Disaster Risk Reduction: A front line defense against climate change and displacement", organized by InterAction’s Working Group on Disaster Risk Reduction and the Brookings-Bern Project on Internal Displacement.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

For more information on this event please contact: Molly Browning, mbrowning@brookings.edu

País: San Marcos, Guatemala
Actividad: 4 Running Competitions for Disaster Reduction”, which will be concluded with an award ceremony, organized by Action Against Hunger, Guatemala. Other activities will include: fotograph exposition on preparedness for disaster response project, TV documentary and radio programme to raise awareness on the International Day for Disaster Reduction.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

For more information, please contact Iván Aguilar, achsanmarcos4@intelnett.com

País: Puerto Cortez, Honduras
Actividad: Awareness activities in Schools on Disaster Risk Reduction and Climate Change, organized by Christian Aid and local partners. Radio broadcasting at national level, TV interviews and radio conference in San Pedro de Sula.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

For more information on these events, please contact Maria Tinelli, MTinelli@christian-aid.org

País: Ciudad de Panama, Panama
Actividad: Art Contest and Awareness Campaign Awards Ceremony, organized by the UN/ISDR secretariat, with support of UNICEF, IFRC, Plan International and the European Commission Humanitarian Aid Office (DIPECHO).
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

For more information on this event, please contact: Margarita Villalobos, margarita.villalobos@eird.org

País: Peru
Actividad: National Peruvian Radio Stations Grupo Radio Programa Peru, Cadena Peruana de Noticias and Radio Nacional will have broadcast on the International Day for Disaster Reduction. Some radios will broadcast DDR information spots during the entire week. Radio Ideele produced a programme called "Más vale prevenir que lamentar" with the intention to raise awareness on the International Day for DRR.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:  
País: Trujillo-Peru
Actividad: 5,000 kits on disaster risk reduction in schools with a guidelines on contingency plan in case of an earthquake in schools will be distributed by “SOS Vidas Peru. Training for emergency response in schools in the area of Trujillo will also take place.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

For more information please contact: Lincoln Alayo Bernal, prevencionpe@yahoo.com

   
Asia y el Pacífico
 
País: Bangkok, Thailand
Actividad: Asia-Pacific Regional Workshop on School Education and Disaster Risk Reduction, organized by UNESCO, the UN Centre for Regional Development (UNCRD), UNICEF, UN/ISDR Asia and Pacific, with support of the Asian Disaster Preparedness Centre (ADPC) and the International Federation of the Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC
Fecha: 8-9 October 2007
Contacto:

For more information on this event, please contact: Christel Rose, rosec@un.org

País: Kobe, Japan
Actividad: Opening ceremony of the new UN/ISDR Hyogo Office and a major awareness-raising event on Human Security and Disaster Risk Reduction, co-organized by the UN/ISDR secretariat, OCHA, ADRC, and the Hyogo Prefecture Government with other partners.
Fecha: 14 October 2007
Contacto:

For more information on this event, please contact: Yuki Matsuoka, matsuoka@un.org

País: Albey, Philipinnes
Actividad: Orientation workshop on Disaster Risk Reduction in Schools & Emergency Preparedness and Response Planning, organized by UNICEF and the Department of Education of the Philippines.
Fecha: 16-18 October 2007
Contacto:

For more information on this event, please contact:  Ms Emily de Vera, edevera@unicef.org

País: Bangladesh
Actividad: “A seminar on DRR”, poster and leaflet will be published, organized by The Disaster Management Bureau (DMB) in co-operatiojn with the INGO’s and National NGO’s. National School Art Competition on Disaster Risk Reduction,organized by the Government of Bangladesh together with local partners of Christian Aid and DFID.
Fecha: 24 October 2007
Contacto:

For more information on this event, please contact: Maria Tinelli, MTinelli@christian-aid.org

País: Tajikistan
Actividad: Media and public awareness activities, including the screening of the UN/ISDR-produced film “Everybody’s Business” on national TV channels and another one broadcasting for Central Asia. Debates and talkshows among university students will be organized in cooperation with the Swiss Agency for Development and Corporation (SDC) and the SDC-supported Competence Centre for Disaster Reduction (CCDR)
Fecha:  
Contacto:

For more information on this event, please contact: Goulsara Pulatova,gouolsara.pulatova@undp.org

 
Europa
 
País: Brussels, Belgium
Actividad: “A Policy Change Dialogue: Making Your Constituencies Disaster Proof”, co-organized by the parliamentarians’ network known as “Global Legislators Organisation for a Balanced Environment” (GLOBE) and the UN/ISDR secretariat.
Fecha: 9 October 2007
Contacto:

For more information on this event please contact: Andrei Iatsenia, iatsenia@un.org

País: Geneva, Switzerland
Actividad: Roundtable Discussion on “Disaster Risk Reduction Begins at School: Next Steps for the UN/ISDR World Disaster Reduction Campaign 2006-2007”, organized by the UN/ISDR secretariat with partners, followed by the attribution of the UN Sasakawa Award for Disaster Reduction 2006-2007.
Fecha: 10 October 2007
Contacto:

For more information on this event, please contact: Brigitte Leoni, leonib@un.org

País: Pahos, Cyprus
Actividad: Euro-Mediterranean Workshop on Disaster Reduction at School "Building safer school Communities", organized by the Council of Europe's EUR-OPA Major Hazards Agreement, in co-operation with the Government of Cyprus and EUR-OPA's thematic group on Disaster Education and Awareness (Be-Safe-Net).
Fecha: 29 to 30 October 2007
Contacto: For more information, please contact Mr Francesc Pla, francesc.pla@coe.int
País: Barcelona, Spain
Actividad:

This event, jointly organised by the University of Barcelona and the Advisory Body for Sustainable Development of the Catalan Government (CADS), brought together representatives of the academic sector and local government institutions to discuss issues related to disaster risk reduction in the Catalonian region. The meeting was also the venue for the official launch of the  RiskCat Project, a research project aimed to assess the institutional capacity of the local government of Catalonia to cope with natural hazards in the region, focusing on phenomena that most directly affect land use and planning policies.

RiskCat is a joint initiative of the University of Barcelona and CADS, but will also benefit from the opinions of experts from a number of academic and technical bodies such as the GAMA Group of the University of Barcelona, the Spanish Research Council, the LANDRISK Group of the Polytechnic University of Catalonia, and many others. Agreements and collaboration between experts involved, research groups and other bodies interested in disaster risk reduction will allow the project to recommend a series of actions and measures to adopt sustainable land policies that better address natural hazards risks in the region.

Fecha: 4 October 2007
Contacto: For more information visit http://www.ub.es/risknat.
   
  © UN/ISDR