Lineamientos para comunicar información sobre la reducción del riesgo de desastres

In Spanish:

Este documento presenta los lineamientos definidos por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) para comunicar información sobre reducción de riesgos con base en las buenas prácticas identificadas en la región Caribe. Estos lineamientos buscan mejorar las comunicaciones sobre la reducción de riesgo de desastres en la región Caribe a fin de poder prever, soportar, adaptarse y algunas veces recuperarse de forma rápida después de un desastre.

A través de su programa DIPECHO, el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) respalda activamente la preparación en caso de desastres en la región del Caribe. Este apoyo se centra en el aumento de las capacidades locales para enfrentar y responder a las muchas amenazas naturales a las que es vulnerable esta región.

Para documentar la elaboración de los lineamientos de comunicación se realizó un proceso de consulta en el cual se hizo partícipe a tres grupos interesados relevantes en el Caribe: las contrapartes de DIPECHO, las oficinas para la gestión de desastres en el ámbito nacional y otros actores regionales en la reducción del riesgo de desastres (RRD), con el fin de recopilar experiencias en la comunicación de información relativa a este campo en la región.

Date:
2014
Pages:
46 p.
Sources:

Keywords

Themes:
Information Management, Disaster Risk Management
5th Global Platform on Disaster Risk Reduction in May 2017 5th Global Platform on Disaster Risk Reduction in May 2017.
  • What We Do What we do - we coordinate.
  • What We Do What we do - we campaign.
  • What We Do What we do - we advocate.
  • What We Do What we do - we inform.

Learn more about What We Do

CONNECT WITH US

See our photos on Flickr Watch our videos on YouTube Follow our Instagram Subscribe to our RSS feed