Tegucigalpa
Honduras

Honduras: Reforzamiento nacional de la campaña mundial "desarrollando ciudades resilientes"

Organizer(s) Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central Sistema de la Integración Centroamericana United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean Comisión Permanente de Contingencias Asociación de Municipios de Honduras European Commission’s Directorate-General for European Civil Protection and Humanitarian Aid Operations (DG ECHO)
Venue
Hotel Honduras Maya
Date

La Comisión Permanente de Contingencias COPECO y el Proyecto “Fortalecimiento de Ia Reducción de Riesgo de Desastres en Centro America, por medio de Ia implementación del MAH y de Ia PCGIR a nivel local, nacional y regional” y DIPECHO 2012-2013 (UNISDR- CEPREDENAC), tenemos el agrado de dirigirnos a usted, con el propósito de invitarle a participar en el fortalecimiento en Honduras, de Ia Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi ciudad se está Preparando”.

El objetivo general  de campaña  es, impulsar  Ia reducción del riesgo de desastres  como una prioridad local, dotada de una sólida  plataforma institucional con base en el marco legal del pals. Entre los objetivos especIficos se busca:

  1. Fomentar y  renovar el compromiso polItico de los gobiernos locales con Ia reducción del  riesgo,  mediante   Ia  aplicación   de  diez  aspectos  esenciales   planteados   por  Campaña Mundial para lograr ciudades resilientes.
     
  2. Fortalecer  las capacidades  institucionales  de los gobiernos  locales  para aumentar Ia resiliencia de sus municipios al incorporar en Ia gestiOn local del desarrollo procesos, instrumentos  herramientas y acciones nue contribuyan con Ia reducción del riesgo.

Attachments

Editors' recommendations

Explore further

Country and region Honduras Americas
Share this

Also featured on

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).