• Back the 'From Sendai to Cancun' campaign

    De vuelta la campaña 'De Sendai a Cancun'

    ¿Ya hizo el cambio #switch2sendai? Únase a la campaña Thunderclap  #MEXICOGP2017 haciendo clic aquí para demostrar su apoyo por un mundo que sea más seguro y más resiliente para todos.

     

  • Sendai indicators 'only the beginning'

    Indicadores de Sendai 'sólo el comienzo'

    El 3 de febrero, la Asamblea General de las NU dio un paso clave para evaluar las pérdidas en los desastres y el progreso en la reducción de sus impactos, dando un impulso significativo a los esfuerzos por cumplir con el primer plazo establecido por el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

     

  • México se prepara para ser el anfitrión de la Plataforma Global 2017

    México se está preparando para ser el anfitrión de la Plataforma Global 2017, la conferencia multilateral más importante del mundo sobre la reducción de muertes y pérdidas económicas por desastres ocasionados por el hombre y por peligros naturales.

  • Global Platform host Mexico is icon of risk management

    México, el anfitrión de la Plataforma Global, es el icono de la gestión del riesgo de desastres 

    “La forma en que México maneja los riesgos de desastres muestra la eficacia de su sistema de protección civil y su enorme capacidad para movilizar y unir a todos los mexicanos contra los desastres” dice Robert Glasser, director de UNISDR.

     

  • Tackling disaster reduces risk of conflict

    Combatir el desastre reduce el riesgo de conflicto

    Los efectos del cambio climático, el crecimiento poblacional, la rápida urbanización, y la degradación medioambiental están contribuyendo a una mayor competencia por los recursos, añadiendo tensiones e inestabilidad.

     

  • ¿Cómo puede el mundo reducir las pérdidas por desastres para los  pobres?

    “Los últimos resultados de las investigaciones sobre las pérdidas económicas ocasionadas por desastres explican por qué este asunto ha surgido como la principal preocupación de los gobiernos que preparan la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres,” dice Robert Glasser, el director de la UNISDR.

     

Actualización rápida
1/