Local Government Profile

Sabana de la Mar, Dominican Republic  
Sabana de la Mar
Size
512.6 km2
Population
16,272 habitantes
Hazard Types
Cyclone, Drought, Earthquake, Epidemic & Pandemic, Flood, Heat Wave, Insect Infestation, Land Slide, Storm Surge, Tornado, Tsunami, Wild Fire
Name of Mayor
Aura Saldaña
  • "sabana de la mar se esta preparando hacia la resiliencia " Aura Saldaña

  • Hazard and vulnerability profile

  • estamos vulnerables a tornados, tsunami, terremotos, ciclones, epidemias, plagas, etc. como todo el territorio nacional pero hace muchos años, donde solo recibimos de la naturaleza vaguadas, y fuertes vientos a causa de ciclones y depresiones tropicales.

  • Disaster Risk Reduction Activities

  • Implementación 10 esenciales
    1- ya establecido comité municipal de prevención, mitigación y respuesta.
    2- nos mantenemos actualizados y actualizamos a la población por medio de murales informativos y reuniones ordinarias para planificar e informar sobre posibles amenazas y si es necesario reuniones extraordinarias.
    3-invertimos en una infraestructura para la reducción de riesgo, el cual es nuestro centro de seguridad ciudadana, donde están los principales organismos de rescate y además una oficina para el cmpmr y salón de eventos.
    4- hemos evaluado las escuelas y hospital y determinamos que solo es necesario cambiar el giro de las puertas en algunos centros y ya se esta trabajando en la misma.
    5- estamos haciendo un saneamiento de tierra para identificar los suelos seguros de construcción para ciudadanos de bajos ingresos.
    6- solicitamos a cruz roja y oficina de meteorología talleres de primeros auxilios con simulacros y además el programa de acción tsunami, estamos a espera de respuesta en las fechas.
    7- estamos trabajando con un proyecto de reforestación cuenca del rio yabon para reducir la sedimentación en la zona costera y además ayudar al ecosistema a mitigar consecuencias del cambio climático.
    8-por nuestra planificación contamos con alerta de prevención, preparando nuestros munícipes para cualquier evento natural.
    9- ante pasados desastre hemos respondido de manera eficaz y eficiente, como por ejemplo con los damnificados del huracán George tiene sus viviendas y además fueron reparadas y adecentadas

  • Disclaimer

  • The documents have been posted as received. The designations employed do not imply the expression of any opinion whatsoever on the part of the Secretariat of the United Nations concerning the legal status of any country, territory or area, or of its authorities.